María Ramallo, alcaldesa de Marín.

La Consellería de Sanidad hizo públicos los datos de prevalencia acumulados en los últimos 7 días en Marín, que se encuentra en nivel rojo en la catalogación del incidente vírica realizada por las autoridades sanitarias. El número de casos activos notificados esta mañana por Sanidad es de 53, tres menos que ayer. “Evidentemente, estamos preocupados”, afirmó esta mañana a alcaldesa, María Ramallo, que quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía. “Tenemos que extremar todo el posible las precauciones, cumpliendo estrictamente con las restricciones que tenemos vigentes”.

Aunque los casos activos descienden o, por lo menos tienen una tendencia estable, “sabemos que se producen casos activos todos los días”, afirmó la alcaldesa. La naturaleza de la gran mayoría de estos casos, que son asintomáticos, supone además un doble riesgo, “porque muchas veces, por no tomar las precauciones adecuadas, se contagia a los entornos familiares”.

Ramallo pide al vecindario, más que nunca, “tener responsabilidad” en todo momento, especialmente en aquellos en los que se detectan más infracciones, como en el consumo en terraza, “en el que solo se puede sacar la mascarilla al consumir”. “Tenemos que tratar de reducir entre todos el número de casos, este es un esfuerzo colectivo en el que el Concello está totalmente volcado”, añadió la regidora.

De hecho, la alcaldesa quiso poner de ejemplo a los niños y niñas “que se incorporaron a las aulas de los centros educativos y que están cumpliendo estrictamente todas las medidas que se les exigen”. “Son el verdadero ejemplo para que todos tomemos esto totalmente en serio”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *