Insiste también que no existe un riesgo de desabastecimiento en los bienes de primera necesidad

Después de varios días de confinamiento, sigue siendo necesario que toda la ciudadanía se involucre en el cumplimiento estricto de las medidas enmarcadas en el decreto del estado de alarma. La gran mayoría del vecindario de Marín está mostrando su solidaridad, su compromiso y su voluntad de colaboración, aportando su grado de arena en esta lucha colectiva contra el coronavirus. Pero también existen algunas personas que incumplen las reglas y deben ser apercibidas por la Policía Local, que esta misma mañana tuvo que tramitar otras tres nuevas denuncias por ocupación indebida de la vía pública, sin una justificación para el desplazamiento.

Ante esta situación, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, grabó un vídeo dirigido a toda la ciudadanía, con el fin de transmitir un mensaje de ánimo y de concienciación. “Sé que después de varios días, el confinamiento puede resultar pesado, pero es la mejor manera que tenemos de poder ayudar a todas aquellas personas que querrían estar en su hogar pero no pueden porque están ayudándonos a todos y todas. No nos podemos relajar”, advierte la regidora. Por otra parte, Ramallo insistió de nuevo en el inexistente riesgo de desabastecimiento de bienes de primera necesidad y volvió a instar al vecindario a hacer compras racionales y cumpliendo en estos espacios con todas las medidas de prevención y higiene, tanto entre usuarios como con los trabajadores y las trabajadoras de los establecimientos de alimentación.

# MarínEnCasa, una iniciativa para tender puentes

En estos días, las redes sociales y, en general, las nuevas tecnologías, están ayudando a mantener el contacto social que no podemos tener de manera presencial. Esto permite que sigamos en contacto con nuestros seres amantes, nuestros amigos y nuestros vecinos. Siguiendo esta filosofía, la Policía Local de Marín puso en marcha ayer la iniciativa # MarínEnCasa, una actividad que consiste en que todos aquellos que quieran participar podrán enviar una fotografía a la dirección policiamarinencasa@gmail.com, en la que se vean las diversas formas en las que están ocupando este tiempo. Estas fotografías serán subidas por la propia Policía a un post de su cuenta de Facebook.

Aquella persona que coseche más “me gusta” con su instantánea, recibirá, al finalizar el decreto del estado de alarma, un detalle de agradecimiento por parte de la Policía Local por su participación en la iniciativa. Para participar, hay que ser seguidor y darle la “Me gusta” a la página de Facebook de la Policía Local de Marín.

El servicio de atención a domicilio para personas dependientes, funcionando y extremando las medidas de higiene

En otra orden de cosas, el Concello informó esta mañana de que todos los usuarios del servicio de ayuda a domicilio siguen recibiendo todas las atenciones y cuidados necesarios, cumpliendo siempre con las medidas de higiene, extremándolas en estos casos por tratarse de personas mayores, que conforman el grupo de riesgo más importante. También los servicios de las organizaciones sin ánimo de lucro, como es el caso del Comedor Social, siguen en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *