La Asociación de Vecinos NovaMeira de Moaña se reunió estos días con el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, a quién acompañaban altos técnicos de su administración. En la reunión se repasaron las distintas demandas que la entidad vecinal viene al Puerto en el ámbito de su competencia. Se trata de la preparación de una senda peatonal desde Rodman hasta Aister, para dar continuidad al paseo peatonal desde A Borna hasta O Cocho; mejora de la playa del Cocho en la zona de la mina, la construcción de una senda peatonal desde el Cocho hasta la puerta del Sol y colaboración con carreteras de la Xunta y Concello de Moaña para una posible construcción de una rotonda en un nuevo acceso a la zona industrial y la Guía desde la PO-551.
Escuchadas estas demandas y el recordatorio de la falta de inversión de la Autoridad Portuaria en la parroquia, considerando la importancia de las industrias aquí ubicadas, Botana decidió que
se le enviaran por escrito reflejado en unos planos, poniendo él un técnico a disposición del colectivo vecinal para trabajar en las soluciones a estas las propuestas y darles respuesta.