Jesús González, en su casa de Meira de Arriba.

Está convencido que lo que ocurrió esta mañana se debe a alguna compra por Internet de munición o ropa de caza

Jesús González, este vecino de Meira de Arriba en Moaña, no da crédito a lo que le ocurrió esta mañana en su propia casa que califica como “de película”. A las 7:30 horas una treintena de Guardias Civiles invadieron su vivienda por la fuerza, donde reside junto a su madre Teresa Nogueira de 82 años y con problemas de movilidad. Rompieron la puerta del fallado para acceder, supuestamente, a lo que ellos consideraban era un “taller para hacer armas”.

Jesús mirando la puerta destrozada por la que entraron los agentes esta mañana.

Al mismo tiempo, llamaron a la puerta principal de la casa y cuando les abrió rápidamente lo tiraron al suelo, varios agentes se le pusieron encima y le esposaron. Todavía asombrado, recuerda que lo primero que les preguntó fue “¿esto a qué viene si yo todo lo tengo legal?”, en relación a las armas que guarda en la vivienda por su afición a la caza.

Una vez registraron la casa, se llevaron el ordenador y el móvil de Jesús y dejaron en libertad a este moañés que ya adelanta que pedirá responsabilidades judiciales por este “error” y “reclamaré lo que tenga que reclamar”.

Compras por Internet

Pasado el susto, aunque todavía asimilándolo, este moañés está convencido de que el origen de todo puede estar en “alguna compra por Internet”. “Yo compro munición, cuchillos y ropa relacionada con la caza y algún individuo al que le compré debieron de pillarlo metido en algo y aparecí entre el listado de clientes”, explicó a Morrazo Noticias mientras sacaba del fallado las armas para guardarlas en otro lugar al no poder cerrar la puerta tras quedar destruida por los agentes.

El bulo del descuartizamiento a su madre

Pero lo que más dolió a Jesús es que corriese por el pueblo el rumor de que había matado a su madre y quiso negarlo con rotundidad. “No he descuartizado a mi madre como se ha dicho”, recalcó.

Sabe que lo que ocurrió esta mañana tendrá “daños colaterales” entre los vecinos. “Ahora qué pasa, los vecinos van a creer que debo ser un terrorista. Deberían de cerciorarse un poquito más antes de actuar así”, apostilló.

Algunos de los vehículos de la Guardia Civil en Meira de Arriba durante el operativo esta mañana.

Una operación en varios puntos de España

La Guardia Civil mantiene abierta una operación contra la fabricación y tráfico de armas que hoy ha explotado con este y otros registros e inspecciones en varios puntos de España. En el marco de este operativo también se han realizado entradas en domicilios en Galicia aunque no ha trascendido el número de registros ni los lugares exactos. Tan sólo el de Jesús González por el gran revuelo que ha ocasionado en la parroquia y en todo el municipio.

La operación continúa con nuevos registros a estas horas en otros puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí