Izado de la bandera en Area de Bon de Bueu.

Izado de banderas azules en el arenal de Area de Bon. Un acto simbólico con el que el Concello ha querido informar de que las playas que recibieron este distintivo (Area de Bon, Portomaior, Lagos y Lapamán) ya cumplen con todos los servicios requeridos por la Adeac para levantar las banderas. También el sendero de Cabo Udra y el aula de la Naturaleza de este espacio, así como para el Centro de Interpretación de Agrelo, inaugurado a finales de 2015 tras ser rehabilitado por el gobierno municipal.

La concelleira de Promoción Económica e Turismo, Silvia Carballo, estuvo trabajando en las semanas anteriores con el fin de poner a punto todos los servicios previos al izado de las banderas. Así, se encargaron paneles informativos con las medidas de seguridad y higiene de la Covid-19 y aforo en cada uno de los arenales, se contrató el personal el servicio de salvamento y socorrismo y, finalmente, también se abrirán los baños de los arenales.

Carballo apela a la responsabilidad ciudadana para que se cumplan todas las medidas estipuladas y las playas estén en las mejores condiciones posibles. Asimismo, hizo hincapié en las dificultades de este año para gestionar todos los servicios a tiempo, después del confinamiento domiciliario por la alerta sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *