La Guardia Civil de Cangas investiga a un vecino de 29 años como principal responsable de una plantación de marihuana incautada en la localidad, donde se intervienen 31 plantas de cannabis, 22 de ellas de grandes dimensiones.
A raíz de las investigaciones realizadas por efectivos de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Cangas, sumados al fuerte olor a marihuana que había en una finca, se puede apreciar desde el exterior una agrupación de grandes plantas de supuesta marihuana bajo
una especie de cobertizo a modo de invernadero, con el techo de plástico, así como varias plantas más, diseminadas y ocultas entre la vegetación de la finca.
Las plantas son trasladadas a Sanidad Exterior de Vigo, y las diligencias entregadas en el Juzgado de Guardia de Cangas.
Plan provincial contra el tráfico y consumo de estupefacientes
Con estas actuaciones, enmarcadas dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener a raíz del cultivo de las plantas de marihuana intervenidas se hubiesen destinado al tráfico de drogas.