Estado en que quedó el fallado tras el incendio.

En llamas el fallado de una vivienda habitada de la parroquia de Abelendo, ubicada en la carretera que une el casco urbano de Moaña con la parroquia de Coiro, en la EP1104, frente al bar O Baile. Su propietario, un hombre de 70 años resultó herido con quemaduras en las manos y en la nariz al intentar apagar el fuego. Como consecuencia de ellas tuvo que ser trasladado a Povisa. En el momento del incendio se encontraban también en la vivienda su mujer y un nieto mayor de edad que resultaron ilesos.

Según fuentes de la Policía Local, el fuego afectó sólo el fallado y pudo originarse de forma accidental en la salida de gases situada en esta habitáculo procedentes de una estufa. Por seguridad, los agentes sacaron de la casa todas las bombonas de butano que había en su interior.

La voz de alarma a la Policía Local la dio a las 22.17 horas un vecino y minutos después alertó el 112 después de que les llamase el propietario de la casa.

Hasta el lugar se trasladaron dos dotaciones del parque de Bomberos de O Morrazo, un retén de Protección Civil con 3 integrantes, una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *