Su novia y un grupo de amigos inician una campaña de recogida de firmas en Change.org para reclamar que se juzgue al conductor del Porche por homicidio doloso, con una pena mayor
Prometió que iba a luchar con todas sus fuerzas para que la muerte de su novio, Miguel Pereira, Michel, no resultase impune y ya ha comenzado la batalla. No sabe si ganará la guerra, pero sí es consciente de que tiene que utilizar todas las armas posibles a su alcance para que el combate llegue a buen fin. Junto a ella está la familia y los muchos amigos de Michel. Entre todos han comenzado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para reclamar “Justicia para Michel”. Y, desgraciadamente, como esto no puede pasar por devolverle la vida al joven de 36 años, quieren homenajearlo y que la presión social sea el ejército que les arrope para que su muerte no caiga en el olvido. Solicitan “la pena máxima para su asesino”.
Saben que para que sea así el imputado debe de sentarse en el banquillo acusado de homicidio doloso, un subtipo de homicidio que se caracteriza porque el criminal busca intencionadamente el resultado de muerte de la víctima, castigado con entre 10 y 15 años de cárcel. De ser así, este procesamiento daría carpetazo a la opción del homicidio negligente o imprudente, que sería aquel que se comete sin saber que podría conllevar la vida de una persona y que conllevaría una pena mucho más baja, de 1 a 4 años de prisión. Denis ‘el Polaco’, que conducía un Porche Cayenne la madrugada del 26 de julio, fue enviado a prisión dos días después por la jueza de Instrucción número 2 de Cangas, en funciones de guardia, investigado, precisamente, por homicidio doloso y también por los delitos de conducción temeraria con desprecio por la vida de los demás, desobediencia, resistencia a la autoridad, lesiones y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
La Policía Local, instructora del caso, se encuentra a la espera de recibir las conclusiones del simulacro del accidente para poder adjuntarlo a las diligencias entregadas al Juzgado.
Que no salga más. Las imprudencias se pagan cada una como se debe de pagar y más por el apoyo a la familia de la cual su hermano es UN GRAN AMIGO
Que se pudra en la cárcel y pague por la vida que le arrebato a michel y a su familia ,la pena no tendría que ser ni de 10 ni de 14 tendría que ser eterna para pague bien x lo que izo…