Félix Juncal, durante la reunión telemática con el Sergas.

El alcalde de Bueu, Félix Juncal, asegura que la evolución de los últimos días en cuanto al número de casos positivos en el municipio está siendo «muy positiva» y que las medidas anunciadas hoy por el presidente de la Xunta «no suponen ningún tipo de variación ni cambio para Bueu, que continúa en el mismo nivel máximo de restricciones». A día de hoy son 42 los casos activos en la localidad, cinco menos que ayer y la incidencia acumulada tanto a 7 como a 14 días está descendiendo.

«Esos cambios que hubo en algunos concellos, indica Juncal, de bajar de un nivel a otro provocaron que aumentaran los casos activos y las incidencias acumuladas, como estamos viendo. Por eso, lo que pedimos a la ciudadanía es que siga cumpliendo estrictamente con las medidas de seguridad y de higiene», pide el regidor de Bueu, donde este viernes y el próximo lunes se llevará a cabo un cribado poblacional en As Lagoas para tratar de detectar asintomáticos. «Nos permitirá tener una radiografía el más exacta posible de la situación epidemiológica en nuestra villa, pues sabemos que puede haber personas asintomáticas que, sin querer, estén propagando el virus», aguarda.

Asimismo, el regidor solicita no bajar la guardia, «porque es fundamental para que en unas semanas podamos volver a niveles similares a los de noviembre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *