Paisaje desde Cabo Udra.

El Partido Popular de Bueu urge al gobierno bipartito que encabeza Félix Juncal a poner fin al «desgobierno» de BNG-ACB tras la confirmación de la pérdida de la subvención para el parque forestal de Udra por parte de la Diputación. «Lejos de reconocer su culpa y su incapacidad para gestionar debidamente este expediente, el Sr. Alcalde opta por echar pecho y decir que la obra se hará asumiendo el Concello los 32.000 euros que aportaba el ente provincial», critica la portavoz popular, Elena Estévez, que se pregunta «si es que Juncal pensaba que la Diputación lo iba a tratar de forma diferente y le iban a dar a él lo que le estaban denegando a otros concellos».

«El Alcalde ya sabía en el mes de octubre, cuando estuvo reunido con la Comunidad de Montes, cuál sería el desenlace de este expediente. Sin embargo, prefirió engañar una vez más a los comuneros antes de asumir su responsabilidad», acusan desde el PP.

Estévez espera que el vicealcalde, Julio Villanueva, como socio del gobierno, «exija explicaciones y responsabilidades a quién corresponda por la pérdida de esta subvención y no se convierta en socio cómplice consentidor de esta mala gestión». ​»Una cosa es que tenga que enváinala una vez (cómo él mismo reconoció ya en una ocasión), y otra muy distinta es que trague con todo», apostilla.

Desde el PP recuerdan que a esta pérdida de 32.000 euros se suma la renuncia de una ayuda del GAL por importe de 101.482,68 € para el astillero de Purro, la renuncia a 23.400 de tu primer empleo, también 15.000 euros de la renuncia de una subvención para la dinamización lingüística o la de 11.000 por indemnización a un vecino de Bueu por invadir la su finca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *