Visita esta tarde al IES Chan do Monte de Marín.

En el primero se cambiará la carpintería exterior, tanto ventanas como puertas, y en el Ceip Carballal se modernizarán todas sus cubiertas

Licitada la renovación de las carpiterías exteriores del IES Chan do Monte de Marín y el relevo de las cubiertas en el CEIP Carballal, también en este municipio, por un importe total de 635.000 euros. La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, llevará a cabo esta doble actuación en estos centros educativos públicos orientada a la mejora de su eficiencia energética. Precisamente, esta tarde el encargado de anunciarla ha sido el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, en una visita realizada al instituto de Mogor con la alcaldesa, María Ramallo, y el jefe territorial de Educación, César Pérez.

“Desde la Xunta seguimos absolutamente comprometidos con la enseñanza y desarrollando una actividad y una planificación intensas, con una inversión muy importante, en la mejora de los centros educativos públicos, que además se están reconvirtiendo en espacios más confortables, multifuncionales, eficientes, versátiles y seguros desde el punto de vista sanitario al amparo del Plan de la Nueva Arquitectura Pedagógica”, detalló el representante autonómico, que recordó que el Gobierno gallego va a invertir 191 millones de euros en esta materia en la presente legislatura hasta el horizonte del año 2024.

En el caso del IES Chan do Monte, el departamento autonómico va a invertir 270.000 euros en el relevo de todas las ventanas exteriores del edificio, que cuenta con más de 3.200 m2 y fue construido en el año 1983, por lo que presenta, por mor del paso del tiempo, ciertas patologías en la fachada que se corregirán con esta actuación. Las nuevas ventanas serán de carpintería de aluminio con rotura de puente térmica y vidrio doble y su instalación se complementará con el cambio de todas las puertas exteriores y el relevo de los dinteles de los huecos de las ventanas por otros con vigueta autorresistente de hormigón pretensado.

El CEIP del Carballal recibirá una inversión de 365.000 euros para modernizar todas sus cubiertas, que cuentan con una superficie de más de 4.000 m2, y, de este modo, completar la mejora integral del edificio, que ya se benefició de una rehabilitación energética, con dotación de aislamiento, el pasado año a cargo de la Consellería de Educación. La obra consistirá en la instalación de nuevas cubiertas de panel sándwich con acero galvanizado e interior de poliuretano, la dotación de lana de roca de 10 centímetros para favorecer el aislamiento del techo y evitar las filtraciones de agua y el relevo de los canalones y las bajantes por otros de PVC.

Está previsto que esta doble actuación se adjudique durante las próximas semanas para proceder a la ejecución de las obras durante los meses de verano con el objetivo de no interrumpir el curso lectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *