Agentes trasladando el cadáver de Gustavo a tierra.

El Grupo de Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha encontrado en torno a las 14:20 horas el cuerpo de Gustavo González Malvido, el vecino de Moaña natural de Bueu al que se buscaba desde el pasado viernes cuando desapareció en la Costa da Vela, en Cangas, mientras pescaba lubina. Según fuentes solventes, fue hallado en las inmediaciones de donde se le perdió la pista, a 13 metros de profundidad, según la Guardia Civil.

El cadáver ya ha sido trasladarlo a tierra hasta el puerto de Aldán.

Desde que el viernes un testigo diera la voz de alarma en torno a las 20:00 horas se activó un importante dispositivo de búsqueda que no había dado resultado hasta primera hora de esta tarde cuando los GEAS lo localizaron. Gustavo era una persona muy conocida en Moaña ya que su familia regenta un conocido establecimiento en la Porta do Sol, en Meira, y también en Bueu, donde reside su familia y donde cuenta con buenos amigos de la infancia. Los mismos que, tras conocerse la noticia, se trasladaron hasta la zona de Cabo Home para ayudar a encontrarlo.

Según describió el único testigo, conocido como Borjan Vikingo, una ola de grandes dimensiones lanzó hacia arriba la embarcación de recreo en la que estaba pescando y, en ese momento, probablemente por miedo, Gustavo trató de acelerar la lancha, lo que derivó en este fatal desenlace. Pese a que inicialmente cayó al agua junto a planeadora, esta comenzó a dar vueltas y desde ese momento se le perdió la pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *