Alijo de droga encontrado en un contenedor del Puerto de Marín en otra operación en marzo.

La droga estaba oculta en un contenedor que transportaba material para la construcción

Efectivos de la Guardia Civil, en coordinación con Vigilancia Aduanera, han localizado en la madrugada del sábado pasado un alijo de unos 160 kilos de cocaína oculto en cuatro bolsas dentro de en un contenedor en el Puerto de Marín.

El hallazgo de la cocaína se produjo en el transcurso de una de las inspecciones que habitualmente se realiza a los contenedores que previamente han sido seleccionados por la Guardia Civil y Aduanas.

Según las investigaciones realizadas, el contenedor llegó el pasado día 07 de Marzo al Puerto de Marín a bordo de un buque procedente de Sudamérica con destino a Vigo, que había efectuado escalas en Balboa (Panamá) y Algeciras.

Los narcotraficantes utilizaron el método del “gancho ciego”, aprovechando el trasporte de una mercancía legal para romper el precinto e introducir la droga sin que tuviesen conocimiento los responsables del envío. La investigación continua abierta para identificar a las personas encargadas de retirar la droga del contenedor que tendrían que reponer los precintos nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *