Tarefas de basculamiento da area na praia.

También han empezado hoy las obras de humanización de la rúa Estrada para mejorar la movilidad urbana en la vía

Las playas de Marín ya comienzan ser objeto de los trabajos de basculamento de la arena, un trabajo de acondicionamiento necesario realizar todos los años para lo correcto uso de los arenales de la villa. Además, se está poniendo a punto todo el entorno así como los servicios de aseo y de vestuario a cargo del Grupo Roslev.

De manera concreta, se llevó a cabo el chorreo de soportales de Portocelo, el desbroce de las tres entradas de Mogor, la limpieza del viario desde la Escuela Naval hasta Mogor y el vaciado de todas las papeleras. El objetivo es poder tener los arenales de la villa en perfecto estado de cara a el inicio de la época estival, de 1 de julio a 30 de septiembre , en el que las playas cuentan con cien por cien de sus servicios.

Humanización de la rúa Estrada

Además, esta mañana comenzaron las obras de humanización de la Rúa Estrada, uno de los viarios más céntricos de la villa marinense y que precisa de una renovación del espacio público para mejorar la movilidad urbana. Este proyecto, que cuenta con una financiación del 70% por la Xunta de Galicia, al amparo de un convenio firmado con la Consellería de Medio Ambiente, supondrá el ancheamento de las aceras para mejorar el tránsito peatonal y mantendrá la dirección única en el carril de circulación. También se renovarán los servicios municipales de saneamiento y las luminarias, que cumplirán con los estándares de eficiencia energética.

La realización de los trabajos durará 3 meses y supondrá la supresión temporal del estacionamiento y cortes puntuales del tráfico, que se informarán con antelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *