Imagen del inicio de las obras, esta mañana en la Avenida de Ourense.

Tendrán una duración de diez días y supondrán un coste de casi 2 millones de euros

La Avenida de Ourense, en el tramo que transcurre frente al edificio consistorial, acogerá desde hoy y previsiblemente durante 10 días, los trabajos de conexión entre el colector antiguo y el nuevo, que se está instalando por debajo de esta vía vertebradora del municipio de Marín. La actuación será ejecutada por Copcisa, que es la empresa que está encargándose de las obras de renovación del colector general y que afrontan la cuarta fase, después de meses de intenso trabajo.

Esta conexión que se realizará entre la anterior red y la nueva estaba prevista para el pasado mes de diciembre, pero por sus características exige que se lleve a cabo en un ambiente totalmente seco, por lo que las condiciones climatológicas obligaron a desplazarla en el tiempo. Según explican fuentes de la empresa, la actuación es “muy sensible” a nivel de ingeniería, debido a la dificultad de unir sin fisuras las dos canalizaciones. Por eso los trabajos tendrán una duración de diez días y supondrán un gran avance ya que, una vez finalicen con el enganche, “ya estaría casi todo listo, a la espera de colocar los equipos hidráulicos que formarán parte del depósito de retención”, que se está realizando justo al principio de la Avenida, a la altura de la Plaza del Regueiro.

Evitar vertidos a la Ría

La renovación del colector general es una de las actuaciones más importantes que llevó a cabo el Gobierno local en materia de saneamiento, dado que su objetivo final es lo de mejorar la canalización de los residuos y evitar el máximo posible los vertidos a la ría, aumentando la capacidad del colector y creando ese depósito de retención de sólidos con el que mejorar el funcionamiento de la depuradora de Placeres. De hecho, la obra está enmarcada dentro del Plan de Saneamiento de la Ría de Augas de Galicia. El presupuesto global invertido fue de 1.802.130,15 euros más IVA.

Restricciones de tráfico

A nivel de tráfico, los trabajos afectarán al desvío existente desde la Avenida de Ourense hacia Rúa Estrada. Para poder incorporarse la este vial, será necesario transitar hasta la rotonda de Plaza de España y hacer un cambio de sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *