El director de la EEI O Grupo de Marín, Miguel Ángel Jimeno Enrique, recibió este martes un merecido homenaje de despedida de toda su comunidad educativa.
Antes de Marín, había tenido como destino Xeve y Meaño, donde perteneció al Claustro del CEIP As Covas durante 8 años. Habiendo ejercido de profesor de Educación Infantil, especialista en AL, “y un millón de cosas más”, llegó al Grupo hace la friolera de 24 años. ¡Y decidió quedarse!
Contra viento y marea, lleva ejerciendo como Director muchísimos años, luchando por levantar un centro específico cuyas características lo hacen único en la primera etapa educativa de niños y niñas.
ANPA, familias de ayer (cuyos hijos e hijas ya se encuentran cursando primaria, secundaria o bachillerato) y de hoy, profesorado, personal de servicio y alumnado actual, se reunieron en el gimnasio del colegio para sorprender a un Miguel desbordado, con las palabras silenciadas por unas lágrimas que hablaban por si solas.
Como representantes del Concello de Marín, estuvieron presentes la alcaldesa María Ramallo, quien dedicó unas palabras de agradecimiento a la labor docente y gestora del homenajeado, e Itzíar Álvarez, representante de cultura, patrimonio y normalización.
Sin duda, una pequeña muestra de afecto y de reconocimiento a un Director que ha sabido adaptarse a los tiempos, ofreciendo siempre los mejores servicios para la atención escolar y para la conciliación de las familias de Marín. Ahora le toca disfrutar de la nueva etapa de su vida, siempre con el recuerdo de una profesión a la que entregó todo y que le ha devuelto mucho más.