El gobierno local de Cangas volverá a hablar de sueldos en el próximo pleno. Propone modificar el régimen de dedicación exlusiva establecido para la concellería de Obras, Servizos e Mobilidade que dirigía la dimitida Iria Malvido y cambiarlo por uno parcial del 80% de jornada para su sustituta, la también socialista Sagrario Martínez. Esto significa cobrar 24.372,57 euros brutos en catorce pagas, 5.495,82 euros menos que su antecesora. Una propuesta que se pone sobre la mesa porque Martínez no estaría dispuesta a perder el trabajo que desempeña por las tardes. Sin embargo, el ejecutivo que dirige la nacionalista Araceli Gestido no puede hacerlo en solitario y para sacar adelante este cambio deberá contar con, al menos, un voto a favor de la oposición. Algo que no parece fácil pese a que se esté tratando de ahorrarle dinero a las arcas municipales.
El problema está en que las dedicaciones van asociadas al área y no a la persona que la gestiona, por lo que una vez más el foco estará puesto en el voto de la única concelleira de Alternativa dos Veciños (AV), Victoria Portas, ya que fue su apoyo el que finalmente permitió aprobar el reparto de concellerías y salarios y con muchos condicionantes.
Hasta el momento Sagrario Martínez no percibe ninguna asignación económica al frente de la concellería de Deportes pero desde la dimisión de Malvido ya desempeña tareas del departamento de Obras, Servizos e Mobilidade.