Marta Freire, concelleira de Participación Ciudadana y portavoz grupo municipal socialista de Moaña.

El grupo municipal socialista de Moaña presenta una moción al pleno correspondiente a este mes de enero en la que insta a Xunta y Diputación a poner en marcha una línea de ayudas dirigidas a paliar las consecuencias de que las restricciones sanitarias están teniendo en los sectores afectados. Además, reclaman a la administración autonómica la creación de un procedimiento «urgente, ágil y sencillo» para facilitar el acceso inmediato a ellas «con todas las garantías de transparencia e igualdad».

En cuanto a las medidas concretas que piden a cada estamento, al que dirige Alberto Núñez Feijóo proponen «bonificar el tramo autonómico del IRPF, del agua, de la basura y del eólico». Así como incluir en las órdenes sanitarias o decretos donde se contemple cualquier nueva restricción el volumen de ayudas necesarias para hacer frente a las consecuencias que generen.

Por su parte, a la entidad que preside Carmela Silva le reclama mantener y «reforzar» si fuese preciso los programas que la institución ya tiene en marcha con este fin como «O teu primeiro emprego», planes de formación o promoción del turismo o del consumo.

Por último, quieren que el ente provincial presente a fondos europeos proyectos que beneficien a estos sectores y «flexibilizar el uso de los recursos que llegan a los concellos para que estos puedan ser destinados a los sectores más afectados por la situación pandémica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *