En el próximo pleno de Moaña, que se celebrará este jueves vía telemática, el PSdeG local propondrá al resto de grupos a través de una moción que la Xunta financie íntegramente el coste real del Servicio de Atención no Fogar (SAF). Es decir, que transfiera a los concellos el 100% del dinero que supone mantener este servicio a lo largo del año.

Además, el partido que lidera Marta Freire en Moaña, también planteará que la administración autonómica use la financiación extra de 45 millones de euros que recibió del Estado para compensar a los consistorios por los gastos que asumen por esta «competencia impropia». Y, por último, reclamarán al gobierno gallego que garantice en los futuros convenios suscritos con las entidades locales la financiación del 100%. Unos acuerdos que, de salir adelante, serán trasladados al presidente de la Xunta y a todos los grupos políticos con representación en el Parlamento gallego.

El SAF se ha convertido en un servicio «imprescindible» para muchas familias de nuestra Moaña. La partida que el gobierno local destina a este servicio asciende a la cantidad de 991.500,84 euros, lo que supone una «pesada carga económica» para para el Concello a pesar de tratarse de una competencia exclusivamente autonómica, como así se recoge en el artículo 27 del Estatuto de Autonomía de Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *