Concello de Cangas.

Fuentes socialistas aseguran que no consentirán que se realicen inversiones con fondos propios y que eso pondría en peligro el pacto

La denuncia que el Concello ha hecho ante la Fiscalía contra la UTE Gestión Cangas, encargada de la gestión del ciclo del agua en el municipio, ha hecho saltar chispas entre los dos partidos del gobierno. El PSdeG asegura que no comparte el «proceder» del edil de Facenda (ACE), Mariano Abalo, y asegura que «no teníamos ni idea y nos enteramos por la prensa, la última vez que hablamos de esto fue en octubre». En este sentido, las mismas fuentes socialistas acusan a Abalo de impedir que Aqualia ejecute el plan de inversiones al que está obligada. «Desde el año 2015 la UTE está presentando proyectos en el Concello y a todos se les dio para atrás. Nosotros negociamos el proyecto de Vilariño y, casualmente, lo va a pagar Aqualia», indican desde el PSdeG.

En cuanto a los motivos por los que esta denuncia salió a la luz, desde el seno socialista niegan haberla filtrado y apuntan a que la información pudo salir del seno del propio Mariano Abalo. «Nosotros no tenemos ningún amiguismo con Aqualia, como se está diciendo, ni ninguna intención de hacerlo público puesto que lo desconocíamos, sólo queremos que la UTE cumpla con el pliego de condiciones del contrato que le obliga a invertir en Cangas los 3,6 millones de euros y que no se tengan que pagar las obras con fondos del Concello» algo que «no estamos dispuestos a consentir» y que pondría en peligro el pacto de gobierno entre el PSdeG y ACE.

Los socialistas aseguran que la empresa no tiene ningún expediente abierto por parte del Concello desde que fue concesionaria en 2014 y que todo forma parte de una estrategia para echar a la UTE. Como muestra, alegan la propia resolución del Consello Consultivo de Galicia que únicamente detectó «una variación en los precios que después resultó ser un error según admitieron los técnicos». «Si esta chourizada se lleva produciendo desde 2014 cuando tuvo lugar la adjudicación, ¿porqué no se denunció antes? Eso es ocultación de pruebas», indican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *