Estado de la vivienda de Matilde Bares en el centro de Bueu.

Los socialistas llevan la propuesta al próximo pleno ante el temor de que los propietarios puedan ejecutar su demolición dado su mal estado

El grupo municipal del PSdeG de Bueu propondrá en el próximo pleno a través de una moción que el Concello compre la vivienda en la que nació Matilde Bares para evitar que sus propietarios puedan derribarla ante el estado de ruina en que se encuentra. En este momento está vallada por la caída de cascotes a la calle. Según los socialistas, esta adquisición permitiría que sus dueños no ejecuten la demolición que supondría acabar con un inmueble histórico y con un importante valor patrimonial puesto que fue construida en 1905, aunque no está sujeta a ninguna protección ni catalogación.

Desde el PSdeG apuestan por su rehabilitación para destinarla a edificio público con fines sociales y/o culturales como, por ejemplo, la Casa da Xuventude. Está situada en pleno centro de Bueu, en la calle Eduardo Vicenti, a poca distancia del Concello y en el corazón de la zona comercial, lo que permitiría a juicio de los socialistas. «Sería una forma de agradecer a esta vecina de Bueu (Matilde Bares) toda la labor que realizó por nuestro pueblo, así como una forma de recuperar, incentivar y potenciar la parte alta de la de la calle peatonal al mismo tiempo que se genera un espacio para la juventud», argumentan en el texto de la moción.

Precisamente para que el uso futuro de esta vivienda sea el que Bueu necesita, los socialistas plantean realizar una consulta vecinal para que sean los propios ciudadanos quienes decidan los servicios que debe acoger. Esto, dicen, permitirá restaurarla adaptando el interior a su funcionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *