Asistentes esta mañana al programa que se ha desarrollado en el auditorio de la Biblioteca Municipal.

En el día de hoy tuvo lugar una de las acciones formativas al amparo del programa integrado de empleo Concello de Marín 2019/2020, proyecto para el cual la Consellería de Economía, Emprego e Industria concedió una subvención al consistorio, con un presupuesto máximo de 250.000 euros, de los cuales 200.000 euros corresponden a la parte subvencionada por la Consellería y los 50.000 restantes pertenecen a fondos del propio Concello.

La acción formativa, que tuvo lugar en la Biblioteca Pública municipal, fue uno de los talleres sobre movilidad trasnacional en el territorio de la Unión Europea (Red Eures). Esta acción grupal del programa, que se celebró on line y observando escrupulosamente las medidas articuladas para la prevención del contagio del Covid-19, fue seguida por cerca de una treintena de participantes en el programa, y les permitió conocer una de las herramientas a su disponer que amplía el abanico de posibilidades en la búsqueda de empleo.

El programa se desarrollará hasta el 20 de octubre de 2020, aunque fue solicitada una ampliación a la Xunta de Galicia por mor del tiempo en que la mayor parte de las actividades colectivas estuvieron suspendidas a causa de la pandemia. El colectivo al que va dirigido son trabajador@s despedid@s inscrit@s como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo menores de 30 años.

Las personas participantes fueron seleccionadas de entre aquellas previamente incluidas en el sondeo efectuado por los servicios públicos de empleo. La finalidad última del programa del Concello de Marín 2019/2020 es posibilitar la integración laboral de personas demandantes de empleo con dificultades para acceder a una ocupación en el mercado laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *