Manifestación de los domingos a las puertas del centro de salud de Moaña.

«La señora Santos firmó la cesión de terrenos para el nuevo centro de salud en la que quedó ratificado que una vez construido el CIS en Cangas, las urgencias de Cangas y Moaña quedarán centralizadas allí, desapareciendo definitivamente de Moaña aunque se disponga del nuevo centro de salud que actualmente está en construcción». Así lo recuerda el grupo municipal del PP acusando al BNG de utilizar ahora la «disculpa de que si no se firmaba así no se construiría el nuevo centro, algo que no se cree ni la señora Santos».

También tienen palabras para el PSdeG. «No recuerda el señor Mario Rodríguez con quien gobernaba el BNG en Moaña cuando se firmó la cesión de los terrenos (al igual que no se acuerda quién instaló los puntos de recarga eléctrica que llevan más de dos años sin funcionar), pero claro, cómo iban a saber eso en su partido a pesar de que uno de los cargos que ostentaban en el gobierno era el de teniente de alcaldesa, ¿la señora Marta Freire no lo sabía y no informó a su partido?», se preguntan reprochando, además, que «el señor Rodríguez votó a favor de la señora Santos en la investidura».

El nuevo Grupo Municipal del Partido Popular de Moaña, tras la constitución de la nueva Corporación decidió volver a la Mesa y a la Plataforma de la Sanidad. En la primera reunión, entre otras cuestiones, aseguran que pidieron su «despolitización», solicitando que «la presidenta no debía ser la señora Santos por razones obvias, pero la disculpa fue que la presidencia de la Mesa la ostenta el alcalde/esa de turno ya que así lo fija su normativa, disculpa perfecta de la señora Santos para no perder ni su protagonismo ni su mitin dominical, pero sin decir nada sobre las condiciones de la firma de la cesión o de cuál es la opinión de los médicos y técnicos que deben prestar el servicio en las mejores condiciones, llevando hasta el extremo el uso político, pensando solo en el rédito electoral para el BNG».

Desde el Partido Popular aseguran que quieren «un servicio de urgencias acorde a lo que necesita Moaña, pero hemos mantenido desde el principio que no creemos que las concentraciones semanales con el mitin político de la señora Santos incluido sean el camino». «Nosotros seguiremos trabajando y dialogando con la Xunta de Galicia y el Conselleiro de Sanidade por las urgencias y demás servicios sanitarios acorde con las necesidades de Moaña, pero dejaremos de lado el megáfono», concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *