Os socorristas nun servizo.

El PP de Cangas reclama públicamente al gobierno bipartito que rectifique sobre lo recorte de socorristas este verano. La formación ve en el accidente ocurrido hace unos días en la playa de Menduíña, en el que una niña se cayó a unas rocas, una clara advertencia de lo que puede acontecer este verano en los arenales cangueses. “Recortaron en seguridad” recalcan desde el grupo municipal, al tiempo que denuncian el deterioro progresivo del servicio. “Comenzaron reduciendo el número de playas que disponían de socorristas y después fueron las lanchas de salvamento para ahora llevar los recursos humanos para este verano a la mínima expresión”.

“¿Quién asumirá la responsabilidad de lo que suceda este verano?”, se preguntan los conservadores que ven en este asunto un claro ejemplo de las prioridades del gobierno local, “tendrán que explicar el por qué de que otras partidas estén por encima de la seguridad y de la vida de la gente” reflexionan. “Por suerte no pasó nada grave y ojalá sea así todo el verano pero el bipartito está jugando con fuego” advierten.

La formación también critica el retraso en las contrataciones de los refuerzos en los servicios de limpieza y de los socorristas. “Tendremos menos y más tarde” señalan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *