El alcalde, César Poza, y el portavoz del PP local, Alberto Acuña, firmando el acuerdo en 2021 para sacar adelante los presupuestos.

El portavoz municipal del Partido Popular de Vilaboa, Alberto Acuña, exige expresamente al gobierno municipal que haga cumplir el acuerdo que hizo sacar adelante el presupuesto de este año 2021. Acuña denuncia que el Concello de Vilaboa «no esta al lado de los sectores económicos que más sufrieron la crisis y los cierres».


“En toda la crisis del Covid-19 aportó cero euros y lo mismo está aportando en la recuperación, cero euros, mientras concellos del entorno sí ofrecen soluciones», critica Acuña, que no duda en criticar que «se está incumpliendo su acuerdo en el cual los populares dieron su apoyo en los a las cuentas de este año».

En este pacto se acordó que se trasladaría una partida de ayudas directas de apoyo al comercio local de 30.000 euros que no se están ejecutando y los vecinos y comerciantes tienen que estar informados de esta situación. “El Gobierno municipal no esta tan solo no ejecutando la propuesta del PP sino que esta dejando de estar al lado de la vecindad”, opinan a la espera de que el ejecutivo municipal tome nota de esta denuncia publica y «trate de dejar sin ejecución este plan porque es necesario para el concello».

Alberto Acuña considera que “muchas de las propuestas aceptadas para los presupuesto municipales ya estaban incluidas en el programa electoral de los populares”, motivo por el que el PP facilito la aprobación del presupuesto y » sigue en la línea de la apuesta por ser constructivo y sumar ante la fragilidad y inacción del gobierno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *