El PP de Moaña acusa al concelleiro de Obras e Servizos, Xosé Daniel Costas, ahora también alcalde accidental, de «desmantelar» la brigada que depende de su área «con apenas varios oficiales y un par de peones». «Al BNG mucho le gusta criticar a otras administraciones, pero lo cierto es que será gracias a la Diputación de Pontevedra que durante varios meses la plantilla desmantelada por el Sr. Costas se verá reforzada», avanzan, en relación a los contratos que el Concello de Moaña financiará a través del programa +Provincia.
Afirman los populares que «no contratar a conserjes para cubrir los CEIP de Moaña, a peones y oficiales de jardinería, o de obras y servicios» permite al edil «ahorrarse miles de euros en personal para después dilapidarlos en sus eventos afines».
«Le decimos que deje de malgastar el presupuesto», aseveran y que «dote de plazas fijas a su departamento, desmantelado por su incompetencia y que dote de servicios a todos nuestros vecinos tal como él le exige a los demás».
Respecto al futuro presupuesto que el gobierno local de Moaña pretende aprobar en el pleno extraordinario dl 10 de abril, el PP critica que contiene «15.500 euros para actividades de memoria histórica, 80.000 para el festival Intercéltico, 20.000 de supuestas actividades de Días de Mar para algunos de sus afines, pero que congela partidas como o Plan Madruga, o de algunas subvenciones a colectivos deportivos y culturales».