Imagen del Varadero en la edición del 2020 vía online.

El PP de Moaña acusa a la concelleira de Promoción Económica, Coral Ríos, de gastar «una burrada» en el Festival de Jazz, 14.000 en el Varadero Festo o 10.000 en el de Moaña Antiqua mientras que las comisiones de fiestas «trabajan todo el año para conseguir el dinero». Y, reprochan desde el principal partido de la oposición, que pese a estos esfuerzos «se tienen que encontrar con actos públicos organizados por la edil que pisan las fiestas parroquiales». Ocurrió en varias ocasiones, explican, una de ellas, por ejemplo, el año pasado con las Fiestas de la Peregrina, en el barrio de A Guía. Unas acusaciones, explican los populares, que la concelleira trata de manipular diciendo que lo que quiere el PP es «eliminar» los festivales y que así lo propuso en una «moción». «El Partido Popular sabe muy bien las mociones que presenta y aconsejamos que los concelleiros del BNG utilicen las dedicaciones que poseen para leer las mismas con calma y poder hablar con criterio», explican retando «a la señora Ríos que diga cuál es la moción en la que pedimos suprimir estos eventos y la haga pública».

Desde el PP están convencidos que estos eventos «se pueden hacer de una manera digna con menos dinero», además «con músicos profesionales que dignifiquen el sector sin ningún tipo de detrimento». «Nos referimos a un evento de calidad más pequeño y por lo tanto menos costoso» lo que «permitiría tener más dinero públicos para otros eventos y asociaciones, que se reparta de una forma más justa y equitativa entre todo el tejido cultural de Moaña». «Nadie habla de mover partidas”, aclaran.

Consello Municipal da Cultura

Los populares consideran que una de las fórmulas para «dignificar» el sector cultural moañés sería la convocatoria del Consello Municipal da Cultura. «Ese sería el escenario perfecto para hablar de cómo se reparten las subvenciones y ayudas del Concello de Moaña a las diferentes asociaciones culturales», plantean reprochando que el gobierno local no lo reúne desde hace siete años.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *