El PP de Moaña denuncia que la alcaldesa, Leticia Santos, niega la libertad de expresión de los concelleiros de la oposición en el pleno. «Lo más antidemocrático es negar la palabra a un concelleiro para que pueda defenderse cuando sea aludido por algún miembro del gobierno o por ella misma, haciendo todas las alusiones que quieran, sabiendo que no habrá derecho de réplica por parte de la oposición, cuando el artículo 23 así lo recoge en el apartado “e”, y que la señora Santos incumple cuando y como le apetece, que es siempre», expresan desde el grupo municipal del PP.
«Nos amenaza cuando pedimos la palabra con llamadas al orden y con la expulsión sí no agachamos la cabeza, y siempre chillando y levantando la voz con una falta de educación notable. Y después resulta que cuándo decidimos abandonar el pleno por la sus faltas de respeto, su poca educación y su escaso talante democrático, pregunta que a donde vamos», critican.
Califican de «lamentable» lo ocurrido en el pleno del mes de abril «ante la falta de recursos y la pésima intervención del concelleiro de Facenda». «La señora Santos intervino después de que el señor Parcero empleara su tiempo, hace y deshace su antojo aprovechándose del cargo que ocupa», censuran para reprochar que «la regidora muchas veces tome la palabra después de que intervenga algún miembro de su gobierno para enmendarle la plana y corregirlo». «Esto demuestra la poca confianza que tiene en su equipo y en el caso del concelleiro de Facenda fue evidente», apostillan.