Pista de calestenia. FOTO: Krealia

El PP de Cangas llevará al pleno de mañana la propuesta de construir un nuevo parque de calistenia en el municipio, con un diseño “funcional” y “seguro” y que esté “adaptado a las necesidades reales de las personas usuarias”. Para ello, insta al gobierno local a consensuar su diseño con aquellos vecinos que practican esta disciplina.

Consideran desde el principal partido de la oposición que cada vez hay más vecinos que buscan espacios públios donde poder entrenar y socializar y, además, hacerlo de forma gratuita. Para ello, la calistenia puede ser una solución. 

«Cangas cuenta con un parque de calistenia en la playa de Rodeira pero, como denuncian los propios usuarios, este no cumple con las condiciones mínimas para poder practicar esta disciplina deportiva. Sus elementos están muy mal diseñados y pueden provocar lesiones. 

Precisamente, un grupo de jóvenes ya lleva cinco años presentado numerosos escritos en el Concello, pero a ninguno dio respuesta el gobierno local. “La que más interés mostró fue Iria Malvido, pero marchó”, reconoció a Atlántico su portavoz Jessica Martín, que además emprendió una campaña para visibilizar las carencias de Cangas en materia deportiva y, especialmente, en calistenia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *