El PP de Cangas considera que durante 9 años «se ha perdido el tiempo» por «no gestionar» los terrenos para construir la futura infraestructura sanitaria. Es la diferencia, dice la concelleira Dolores Hermelo, con Moaña, que «a pesar de protestar en la calle, nunca dudó en poner los terrenos a disposición, porque sabía que lo más importante era conseguir la infraestructura».
«A Moaña tampoco le gustaba el Plan Sanitario, pero a diferencia de Cangas, no perdieron el tiempo y gestionaron los terrenos Compraron una parcela, no como Cangas que va a esperar otros 5 años mínimo para poder tramitar una modificación puntual de las normas, porque no quiso optar por la compra directa (300.000 euros que en el gobierno anterior estaban consignados)», manifiesta Hermelo, que dice que «en este momento, con una alcaldesa anulada completamente por su mentira de Moaña». «Es el momento de que Moaña coja la mayor infraestructura Sanitaria del Morrazo, porque a pesar de gobernar en contra de la Xunta, trabajan para que Sanidade pueda dotar al Morrazo de Infraestructuras», apostilla.
La edil asegura que «en Cangas no se trabaja, no existe ninguna intención de pelear por el bien común de los vecinos, se limitan a lloriquear y pedir que sea la Xunta y la Diputación quienes resuelvan los problemas». «Si es así ¿para que necesitamos un gobierno?», se pregunta calificando al tripartito como «el gobierno mas inútil de la historia de Cangas que trabaja para que el CIS se instale en Moaña».
Desde el PP de Cangas reclaman «que se pongan ya de una vez a trabajar y dejen de hacer el ganso, como las últimas declaraciones de la Alcaldesa, que peleen por poner otra vez a Cangas como una prioridad y se pongan de una vez los terrenos para el CIS». «Pediremos la convocatoria del Consello de Saude y llevaremos al Pleno otra moción para ver si de una vez por todas la alcaldesa recuerda que gobierna para Cangas», concluye Hermelo.