Basura que se encuentra bajo en el skatepark.

El gobierno local asegura que ya ha pedido presupuesto para reformarlo y modernizarlo

El Partido Popular de Cangas se hace eco de las numerosas quejas que, aseguran, le están trasladando los usuarios del skatepark de Rodeira por la falta de mantenimiento y las «múltiples deficiencias». De todas ellas destacan la «escasa iluminación y el mal estado del pavimento» con grietas y planchas mal fijadas. “Se hicieron parches que no solventaron el problema y algunos deportistas se han accidentado por el deteriorado que está el firme” explican desde la formación.

El grupo municipal reclama actuaciones urgentes que subsanen las deficiencias e incluso algunas mejoras como la puesta en funcionamiento de una fuente de agua que de servicio a deportistas y familias en el parque infantil colindante. “Pese a todo, desde su puesta en funcionamiento, cada día son más los vecinos y vecinas aficionados la este deporte, que además debutará en las próximos XX. OO de Tokio 2020” señalan. Por eso también reclaman el estudio de la puesta en marcha de nuevas instalaciones deportivas municipales o la ampliación y reubicación de la existente a un lugar más céntrico. “ES preciso ampliar los espacios dedicados la este deporte que está experimentando mucho crecimento entre la gente joven y que cuenten con zonas adaptadas a los diferentes niveles” explican. Además del mal estado de la pista, también denuncian la acumulación de basura y falta de limpieza en el entorno.

Respuesta del gobierno local

Por su parte, desde el gobierno local aseguran que «ya estamos trabando en mejorar y modernizar el skatepark». El concelleiro de Obras, Infraestructuras e Deporte, Eugenio González, indica que ya tras reunirse con miembros de la asociación para detectar todos los problemas que acumula la zona ya ha pedido presupuesto para llevar a cabo esta reforma integral.

Otros intentos de arreglarlo

En el mes de febrero de 2019, con el anterior gobierno formado por ACE, BNG y ASpUN ya se anunció una remodelación de la pista. La que fuera concelleira de Xuventude, Obras e Servizos, la nacionalista Mercédez Guiráldez, prometió sustituir varios elementos deteriorados, reparar los que aún servían y levantar un pequeño muro de contención bordeando el cauce del Saíñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *