Los populares reprochan «la falta de criterio y proyecto» de Moaña, Cangas y Bueu

El PP de Cangas acusa a Pazos de mantener paralizada la Mancomunidad del Morrazo durante su presidencia rotatoria que finalizó el pasado mes de diciembre. El pasado jueves se celebró por primera vez desde hace varios años la Comisión de Cuentas para aprobar unos nuevos presupuestos para el ente supramunicipal, que lleva trabajando desde el año 2016 con los presupuestos prorrogados. “La actuación de Pazos en estos años fue inadmisible y muestra el auténtico compromiso y apuesta por la Mancomunidad por parte de su formación” señalan, la vez que recuerdan que el alcalde de Cangas se había comprometido a celebrar la asamblea de la entidad antes de abandonar el cargo para abordar las necesidades sanitarias de la comarca, “algo aprobado en pleno y que como de costumbre, nunca cumplió” añaden.

“En dos años de presidencia fue incapaz de elaborar unos presupuestos o convocar los principales órganos de representación” lamentan. “La propia alcaldesa nacionalista de Moaña se vio obligada la reconocer el estado de parálisis con el que se encontró la Mancomunidad para justificar llevar a la comisión la Cuenta General de 2018” destacan. “Presume de dejar superávit cuando poco tuvo que ver él, ya que fue fruto del ahorro generado por la prórroga del contrato de la basura” explican.

Nuevos presupuestos

Por otra parte, los populares denuncian la falta de criterio y proyecto para la Mancomunidad por parte de los gobiernos de Cangas, Bueu y Moaña. “El propio señor Abalo votó en contra de las cuentas para 2020” declaran. Unas cuentas que por otra parte buscan poner en marcha nuevos servicios como el de turismo o la limpieza de caminos y de playas, estos últimos enfocados para la época estival mediante contratos externalizados.

“Los que hablan de municipalizar no pierden el tiempo en privatizar siempre que pueden” ironizan la vez que denuncian que se sigue sin aclarar por parte de los tres gobiernos cual va a ser el modelo de gestión para el servicio de recogida de basura. “Es la razón de ser de la entidad y siguen sin desvelar se van a sacarlo la licitación o por el contrario van a continuar con el contrato prorrogado indefinidamente”. “Llevan dos años mareando la perdiz pidiendo informes sin tomar una decisión al respecto” añaden.

Los populares señalan que para poner en marcha nuevos servicios y necesario la implicación y compromiso de los tres concellos algo que, según la formación, no se de a día de hoy. “Por un lado hablan de nuevos servicios cuando hay concellos gobernados por su misma formación que adeudan casi 400.000 euros a la Mancomunidad” explican. “O hay un compromiso presupuestario serio y riguroso o será un nuevo brindis al sol de quienes sólo saben gobernar de cara a la galería” finalizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *