Suciedad en los contenedores del entorno del Puerto de Bueu.

También reclaman la colocación de paneles de madera para reducir el impacto visual de los contenedores

El PP de Bueu pide al gobierno local que requiera a la empresa encargada de la recogida de basura en el municipio el Baldeo urgente» de todos los contenedores del casco urbano ante el mal olor y la suciedad que presentan. De hecho, durante el verano, numerosos vecinos hicieron públicas su quejas por este motivo. «Pese a encontrarnos en la segunda quincena de agosto, no nos consta que se llevara a cabo una actuación de limpieza del interior de los colectores, a pesar de recogerse en las condiciones del contrato», indican los populares, «y esta situación provoca que en las horas centrales del día sea imposible caminar cerca de los espacios en que se ubican ya que el olor que desprenden es extremadamente intenso». Como ejemplo ponen los situados frente al Museo Massó o en la entrada del muelle. «En estos últimos la situación se agrava, pues la falta de colectores hace que sea habitual encontrar bolsas depositadas en el exterior», apostillan.

Además de limpiar el interior de los contenedores, dicen desde el PP, «hace falta que se realice un baldeo frecuente de las zonas que los rodean, que en muchos casos están negras y grasientas» como ocurre en el centro de la parroquia de Beluso, lugar donde está instalado un colector para depositar botellas de aceite usado. «Aunque se produjo una gran mancha hace más de medio mes, ni la empresa que lo instaló, ni el personal del Concello, procedieron a limpiar el espacio», añaden.

Desde el PP también consideran necesario que se requiera a la empresa concesionaria que haga una recogida de vidrio y tarjeta más a diario, sobre todo en aquellas zonas en que hay negocios como restaurantes y bares. En los últimos días se sucedieron las protestas sobre el estado del colector de vidrio situado en Loureiro, «donde durante más de semana y promedio fue imposible depositar los restos de los tres locales de hostelería del entorno».

Para la portavoz del grupo municipal popular de Bueu, Elena Estévez, «todo esto deriva en un gran riesgo hacia salud de la ciudadanía, además de transmitir una mala imagen de nuestro concello». Por lo tanto, instan al alcalde como responsable del área de Servicios, y al concelleiro de Residuos que «actúen con urgencia para garantizar la salubridad del espacio que ocupan los colectores de basura». Asimismo, desde este grupo también consideran relevante «que el gobierno local estudie la posibilidad de colocar paneles de madera o de otro elemento, con el objetivo de reducir el impacto visual de los contenedores de basura». De este modo, «lograríamos una armonización e integración con el entorno, creando lugares estéticamente mejores», sugieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *