Caravanas aparcadas en primera línea de playa en Cangas.

El PP de Bueu acusa al gobierno municipal de “cambio de discurso” dependiendo del lugar en el que se encuentren. Esta acusación viene motivada por la respuesta que el propio alcalde remitió al grupo popular, en relación a una petición por escrito de acceso a la información referente a búsqueda de la parcela para estacionamiento de autocaravanas.

En el pleno del mes de octubre, se rechazó una moción presentada por los populares, donde la propuesta de acuerdo era “instar al gobierno” a la búsqueda de esa parcela. «Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando el BNG (el vicealcalde de ACB se abstuvo), vota en contra argumentando, el Sr. Alcalde que, ¿cómo se atreve el PP a instar al gobierno en un tema en el que ya llevaban más de 10 años trabajando? y que constaba en el concello no solo iniciativa pública sino también propuestas de particulares en relación con esta cuestión», relatan desde el PP local.

«Cuando el grupo municipal del PP, días después del pleno, solicitamos por escrito tener acceso a la información de esas propuestas cómo concelleiros de la oposiciónpara controlar y fiscalizar el trabajo del gobierno, para más sorpresa aún se no contesta por escrito por la Alcaldía que lo que existe a día de hoy es documentación previa preparatoria que está en una fase anterior y que tan pronto como se proceda la incoación de algún expediente se nos facilitará el acceso”, explican y añaden que «cuando tengan una propuesta viable ya nos darán acceso”.

El grupo municipal popular reprocha al ejecutivo local con ironía que «después de más de 10 años `trabajando duramente´“ en la búsqueda de esta parcela, no hay nada, absolutamente nada que enseñar los grupos de la oposición, no hay expediente, ni siquiera un triste papel que de justificación a esta dura búsqueda».

El PP, asegura su portavoz Elena Estévez, «no está pidiendo información sobre `la propuesta viable´ sino que pedimos información sobre `las propuestas varias´ que el alcalde anunció en el pleno y que sirvió de argumento a todo su grupo, incluida la concelleira de Turismo y Promoción Económica para rechazar nuestra propuesta».

Desde el PP consideran que lo «grave» de esta respuesta no es que se pretenda, «engañar, ningunear y obstaculizar el trabajo de la oposición sino que el realmente grave es que se pretenda engañar la ciudadanía, con argumentos que ni ellos mismos se creen y les debería dar vergüenza utilizarlos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *