La portavoz popular Elena Estévez muestra su sorpresa por el rechazo total de todas las alegaciones a los presupuestos, incluidas las de los representantes de los trabajadores del Concello
Este pasado martes, en sesión extraordinaria, fue aprobado el Presupuesto Municipal para el Ejercicio 2020. La votación se saldó con el voto favorable de BNG y ACB y con el voto en contra del PP. Una de las cuestiones que más sorprendió a los populares fue «el rechazo total de los alegaciones», indicó su defensora, la portavoz Elena Estévez, «tanto de las presentadas por nosotros, como las del personal del Concello y del sindicato UGT».
Para los populares, con este gesto el ejecutivo local mostró una vez más su línea de “una cosa es predicar y otra dar trigo”, en relación a que «cuando el Bloque forma parte de la oposición, se muestra como el máximo defensor de los trabajadores y, sin embargo, cuando están en el gobierno, las cosas cambian y pasan a ignorar las reclamaciones del personal del Concello».
En la sesión plenaria, el ejecutivo local acusó al PP de obstaculizar el Presupuesto 2020 «por el simple hecho de ejercer nuestro derecho legal a presentar alegaciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía», indican desde la agrupación local popular. «¿Acaso considera el gobierno local que los trabajadores y UGT están tratando de obstaculizar su presupuesto?», preguntan. Consideran que «aunque el bipartito BNG-ACB se ponga la medalla de la transparencia, los hechos no concuerdan» y es el ejemplo de que «muestran un gran desdén con los trabajadores públicos» puesto que «aplasta al personal».
De ahí, plantean desde el PP, que el ejecutivo que dirige Félix Juncal «no aportara el acta al expediente del pleno» en la que los representantes de los empleados rechazaron la propuesta del plantel y del catálogo de puestos de trabajo. «No les importa la situación de la Policía Local, tampoco que sigan sin cobrar el 90% de la paga extra de 2012, pues solo pagaron un 10% en 2017. Ni siquiera muestran respeto cara el personal del Concello, pues siguen sin aprobar la Relación de Puestos de Trabajo ( RPT)», acusan.