Pleno de esta mañana en Bueu.

Las alegaciones presentados fueron desestimadas tras un informe del Interventor Municipal y las cuentas se aprobaron en un pleno extraordinario celebrado esta mañana

La corporación municipal de Bueu celebró esta mañana un pleno extraordinario en el que se aprobó el Presupuesto de 2020, después de que se diese cuenta de las alegaciones impuestos y tras el informe desestimatorio del Interventor Xeral. El presupuesto había sido aprobado inicialmente en el pleno de junio de este año, y en la exposición pública se presentaron una serie de alegaciones por parte de los grupos municipales PP y PSOE, un empleado del Concello de Bueu y la Federación de Empregadas e Empregados dos Servizos Públicos de UGT. Respeto de ellas, el Interventor destaca en el informe que “las cuestiones propuestas no tienen cabida nos motivos establecidos en el artículo 170”.

Asimismo, apunta que “respecto a una posible y hipotética insuficiencia de créditos para poder atender los deberes que habían podido derivarse, a lo largo del ejercicio los créditos de las diferentes aplicaciones presupuestarias pueden aumentar o disminuir acudiendo a la técnica de la modificación presupuestaria”.

La aprobación definitiva salió adelante con los votos a favor de los grupos de gobierno, BNG y ACB, y en contra del PP y PSOE. En este sentido, Félix Juncal, alcalde de Bueu, apuntó que “los presupuestos son el reflejo de la situación real del Concello y permitirán la cancelación total de la deuda financiera, adelantándonos en tres años al período de amortización”. Tanto en gastos como en ingresos, el presupuesto municipal asciende a 6.275.000 euros.

En el capítulo de ingresos, los impuestos directos suponen 2.387.500 euros; los impuestos indirectos, 125.000; las tasas y otros ingresos, 572.600; las transferencias corrientes, 3.160.930; los ingresos patrimoniales, 24.970; y los activos financieros, 4.000 euros.

Mientras que en la parte de gastos, los diversos capítulos son los siguientes: a gastos de personal se destinan 3.147.605 euros; a gastos en bienes corrientes y servicios, 2.166.645; a gastos financieros, 5.750; la transferencias corrientes, 779.000; a inversiones reales, 106.500; a activos financieros, 5.000; y a pasivos financieros, 64.500 euros.

Según el gobierno local, la aprobación de los presupuestos va a permitir que próximamente se pueda aprobar el expediente de licitación del Servicio de Ayuda no Fogar, con un incremento considerable en el coste total, y que puedan convocarse las ayudas para clubes deportivos y asociaciones culturales, para las que se aumentarán las partidas económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *