La concelleira de Turismo, Aurora Prieto, durante su exposición en Fitur.

El PP de Cangas critica al gobierno de Cangas por acudir a Fitur sin haber constituido el Consello Sectorial de Turismo. Por este motivo, el principal partido de la oposición presentó por escrito una batería de preguntas al gobierno local para conocer de primera mano el trabajo realizado por parte de la Concellería de Turismo en la última edición de la feria, además pretenden que se les informe de los costes de la visita institucional de su titular, Aurora Prieto, y de la primer Teniente de Alcalde, Sagrario Martínez. “Pensamos que habría sido positivo hablar con el sector y abordar la presencia de Cangas en unos de los principales escaparates turísticos a nivel mundial” destacan.

Desde que el pasado mes de septiembre se llevó a pleno la aprobación del Consello, explican, “pasaron más de tres meses y nada se sabe de su constitución, algo que fue aprobado por unanimidad y que está llamado a ser el canal de comunicación entre la administración y el sector”. Para los populares, esta actitud «confirma una vez más la forma de actuar del gobierno, con mucha foto y poco trabajo».

Para la formación, ·los responsables locales no creen en el turismo como motor económico y eso se refleja en sus políticas de “improvisación permanente”. Como ejemplo nombran la «abnegación» a la Semana Santa, el servicio de socorrismo o la pérdida de Banderas Azules en las playas.

«Cumplí con mi obligación de concelleira de Turismo»

Por su parte, la edil de Turismo responde que con este viaje «cumplí con mi obligación de concelleira» porque «mi trabajo es promocionar la Semana Santa de Cangas independientemente de las creencias de cada uno». Aurora Prieto se defiende de los ataques del PP alegando que tanto ella como la 1ª Teniente de Alcalde, Sagrario Martínez, no se fueron de «excursión a la capital» de España sino que hicieron un «viaje» de un día en el que el Concello pagó el avión y la noche de hotel y ellas de todo lo demás. «Los viajes de ida y vuelta al aeropuerto, la comida y la cena corrió de nuestra cuenta y sino que los sres. del PP pregunten en Intervención», declaró.

Prieto acudió al acto acompañada Martínez y del presidente de la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Cangas, Manuel Gil, entre otros representantes políticos y sociales de municipios gallegos donde la esta festividad está declarada de «interés turístico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *