Alcaldesa de Moaña y ediles del gobierno durante un pleno.

El PP de Moaña ha puesto en manos del departamento jurídico del partido lo ocurrido en la comisión de Urbanismo celebrada el martes y que el grupo municipal considera fue una “ilegalidad” de la alcaldesa y presidenta, Leticia Santos. Así lo informan en un comunicado de prensa en el que explican que la regidora “incumplió la normativa” al negarse a retirar el informe sobre el “Proxecto básico refundido e de execución do servizo de ‘Redacción de Proxecto e Dirección de Obra para a Construción dun auditorio, dependencias municipais, 10 vivendas públicas para alugueiro social, garaxes e rochos na parcela resultante nº 4 da equidistribución de Sisalde. Moaña» pese a solicitar el aplazamiento la oposición, que denunció no haber podido revisarlo al habérselo entregado tan solo 29 horas antes y no 48 como mínimo como marcha la ley.

“La señora Santos, en un alarde de soberbia y prepotencia, dijo que no retiraba nada, le insistimos que no podía presentarse a dictamen ni hacer la votación porque se estaba incumpliendo la ley, insistió en que no y nuestro grupo decidió salir del salón de plenos y no votar por incumplirse la legislación”, relatan los populares denunciando que la alcaldesa pidió que la ausencia de los concelleiros de la oposición constase en acta como abstención. “Lo que es ilegal”, insistieron.

Ayer, trasladan desde el PP, la alcaldesa remitió un correo electrónico pidiendo “disculpas” por “no haber tramitado debidamente el punto” y emplazó a “volver a tratarlo” en una nueva comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *