Las tazas llevarán impresa esta viñeta de Luis Davila.

Marín dedicará el 8M, Día de la Mujer Trabajadora, a las mujeres cuidadoras

El humor como herramienta para la concienciación. Ese ha sido el lema un año más de la concellería de Igualdad e Benestar Social de Marín de cara a la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo. Una viñeta del ilustrador Luis Davila para poner en valor el trabajo de las mujeres cuidadoras en todos los ámbitos, colectivo a lo que este año se le dedica el 8 M en este municipio. Como ya es tradicional, el Concello repartirá tazas con esta ilustración el jueves, día 5 de marzo, en el Mercado Municipal, y por las calles adyacentes. En el caso de lluvia, se hará dentro del mercado.

El objetivo de este reparto es recordar a la ciudadanía a programación para el día 8 y visibilizar, a través del humor y de la creatividad gráfica, la necesidad de la corresponsabilidad de los cuidados entre hombres y mujeres. Ese mismo día 5, la Biblioteca Municipal acogerá a las 19.30 horas a proyección del film “Concepción Arenal, a visitadora de cárceres”, con motivo del 200 aniversario del nacimiento de esta figura imprescindible del feminismo. Esta actividad se realiza con la colaboración de la Xunta de Galicia y será gratuita.

Ya el mismo día 8 M, tendrán lugar otras las actividades incluidas dentro de la programación. Por un lado, a primera hora de la mañana saldrá la andadura de 15 kilómetros solidaria en favor de la AECC, que finalizará a las 12.00 horas en la Alameda. Una hora más tarde, a partir de las 13.00 horas, será el acto institucional. Si el tiempo lo permite, se celebrará en la Plaza 8 de Marzo, sino se moverá al Salón de Plenos del Con- cello. En este acto, se leerá la declaración institucional e intervendrán diferentes mujeres para aportar su testigo como cuidadoras. Finalmente, a partir del mediodía también se podrá degustar el Bolo do Pote en la Alameda, una tradición gastronómica mantenida en el tiempo por las mujeres de Marín.

“Manos cuidadoras”

Por otra parte, la entrada del Concello acogerá la exposición “Manos cuidadoras”, una muestra fotográfica que pretende visibilizar la labor que realizan todas estas mujeres cuidadoras, especialmente de personas mayores. Asimismo, los centros educativos participarán de este #8 M con todo el material didáctico enviado por el CIM. La juventud recibirá también un cuaderno conmemorativo de este día, ilustrado con la viñeta de Davila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *