El objetivo del Concello de Moaña es utilizar el color y la expresividad que aporta el arte urbano de Sheela Taato para visibilizar, reivindicar y, al mismo tiempo, sanear los espacios públicos de la localidad. Y el siguiente lugar elegido ha sido el half de Tirán, situado a los pies del club de remo que lleva el nombre de la parroquia.
“Todos nos hemos caído muchas veces y todos tenemos que saber mantener el equibrio y saber cómo levantarnos”, ese es el mensaje que desde la concelleira de Benestar Social e Igualdade que dirige María Sanluis busca trasladar a la ciudadania, a los más jóvenes, y especialmente entre aquellos que practican la disciplina del skate “y que tantas veces han tenido que caerse y levantarse para seguir aprendiendo”. “Nos pareció este un sitio perfecto para poder hablar de equilibrio y de igualdad”, defendio la concelleira “porque ellos si saben de caerse y levantarse”.
Sanluis está convencida de que «la psicoeducación es ir poniendo simiente en muchos sitios del concello para que la gente reflexione y debata”.
Un chute de conciencia y de autoestima a través del arte urbano que ya ha pasado por la vera de la Alameda en forma de banco con la firma de Adicam y que continuará por otros puntos del municipio.
El nuevo diseño del half de Tirán se abrió al publico el pasado 26 de diciembre tras unas jornadas de secado que costó por las lluvias.