Alumnos del Ceip A Laxe de Marín.

En la pasada comisión informativa el grupo de gobierno presentó una propuesta de moción sobre la coordinación de las competencias municipales respeto al inicio del curso escolar en los centros educativos de la villa. El texto fue trasladado a los grupos de la oposición presentes en el consistorio con el fin de unir esfuerzos y crear una propuesta conjunta en la que estén presentes todas las fuerzas políticas con representación en el Concello.

La Concellería de Educación trabaja con las direcciones de los centros educativos del municipio conjuntamente en la elaboración de un plan de cara a el inicio del próximo curso, que debido las circunstancias sanitarias se prevé complicado, después de que se suspendieran las actividades presenciales el pasado 12 de marzo. Este trabajo tiene como finalidad que los niños y niñas puedan empezar el próximo año académico de manera presencial como así apuntan tanto el Ministerio de Educación como la Xunta de Galicia.

El Concello de Marín mantuvo conversaciones con la Consellería de Educación sobre las competencias del ente municipal en la gestión de los centros escolares en los que el Concello realizará las labores de refuerzo de limpiezas, control de entradas y salidas y tratando que actividades como el Plan Madruga o los Planes Comedor continúen en los centros en los que ya estaban operativos. Desde lo gobierno se busca unir esfuerzos con toda la comunidad educativa y con este objetivo presentara esta propuesta de moción conjunta tratando que todos los grupos municipales se unan en la busca de soluciones en este ámbito debido a las dificultades que se presentan por la crisis sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *