Peixeiras de Moaña tras la charla en el alto de la plaza de abastos.

La gerente del GALP de la Ría de Vigo-A Guarda, Elena Herbello, se desplazó en los últimos días a las localidades a Cangas y Moaña para informar de la convocatoria de ayudas de los Fondos Europeos FEMPA 2025 a las peixeiras que venden en las plazas de abastos de ambos municipios. Desde el GALP de la Ría de Vigo-A Guarda, como ocurre en cada convocatoria, se les entregaron obsequios promocionales de esta campaña tales cómo prácticos mandiles y términos con la imagen promocional de la convocatoria. 

Peixeiras de Cangas tras la charla celebrada en el salón de plenos del Concello.

El objetivo de esta institución es que estas profesionales del mar en sus diferentes ámbitos tengan conocimiento de que pueden llevar a cabo iniciativas profesionales y que les ayuden a lograr nuevas metas y que pueden contar con ayuda para conseguirlo.  

Herbello recordó que hasta el día 21 de marzo está abierta esta nueva convocatoria de ayudas, animando la este colectivo a presentar proyectos ante su entidad, ya que en el caso de adecuarse a la Estratexia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) del GALP pueden recibir fondos europeos, que en algunos casos del sector pesquero abarcan el 100% de la inversión.

Los interesados pueden contactar con el GALP en la Avenida de Beiramar, 49, de Vigo; en el correo electrónico galp.mar.riadevigoaguarda@xunta.gal o telefónicamente en los números: 986 358 109/646 873 106.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *