La gerente del GALP de la Ría de Vigo-A Guarda, Elena Herbello, se desplazó en los últimos días a las localidades a Cangas y Moaña para informar de la convocatoria de ayudas de los Fondos Europeos FEMPA 2025 a las peixeiras que venden en las plazas de abastos de ambos municipios. Desde el GALP de la Ría de Vigo-A Guarda, como ocurre en cada convocatoria, se les entregaron obsequios promocionales de esta campaña tales cómo prácticos mandiles y términos con la imagen promocional de la convocatoria.

El objetivo de esta institución es que estas profesionales del mar en sus diferentes ámbitos tengan conocimiento de que pueden llevar a cabo iniciativas profesionales y que les ayuden a lograr nuevas metas y que pueden contar con ayuda para conseguirlo.
Herbello recordó que hasta el día 21 de marzo está abierta esta nueva convocatoria de ayudas, animando la este colectivo a presentar proyectos ante su entidad, ya que en el caso de adecuarse a la Estratexia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) del GALP pueden recibir fondos europeos, que en algunos casos del sector pesquero abarcan el 100% de la inversión.
Los interesados pueden contactar con el GALP en la Avenida de Beiramar, 49, de Vigo; en el correo electrónico galp.mar.riadevigoaguarda@xunta.gal o telefónicamente en los números: 986 358 109/646 873 106.