La Quintana Teatro representando O Premio, la obra que podrá verse este sábado.

Las entradas estarán a la venta en Ataquilla.com un mes antes de la fecha de las actuaciones

La programación cultural que dejó iniciada el finado Xosé Manuel Pazos antes de marcharse ha visto la luz hoy. La nueva concelleira de Cultura, Aurora Pazos, la presentó esta mañana «contenta por estar aquí pero triste porque estoy cubriendo un puesto que no me correspondía». Precisamente, antes de entrar a relatar las actuaciones previstas, Prieto auguró que «en breve» el auditorio pasará a llevar el nombre del Alcalde. De momento, el tema está en manos de las asociaciones culturales del municipio que serán quienes se encarguen de la tramitación y posterior propuesta oficial al Concello.

El cartel arranca mañana viernes a las 19:30 horas con la proyección de la película Rol&Rol en el Cine Club Cangas. Al día siguiente, el sábado, O Premio, de la compañía teatral La Quintana Teatro. Una obra en la que, según adelantó el director del auditorio, Juan José Pérez, será el público quien decida su final.

Para la semana siguiente, nuevamente el viernes y el sábado cine, el primero con As Rapazadas y el segundo con Falling. El 9 de abril le tocará el turno a un nuevo film.

El 10 de abril a las 20:00 horas Luis Zahera traerá su espectáculo Chungo y el viernes 16 Baobab Teatro presentará Ás para Alex dirigida al público infantil. El sábado 17 Quico Cadaval mostrará Os Inocentes.

A la semana siguiente, el 23 sesión de cine a las 19:30 horas y el sábado PT Excéntricas con Medida x Medida. Ya el jueves 29 de abril Fran Sieira Compañía de Danza presentará DeMente para conmemorar el Día Internacional de la Danza.

Para arrancar el mes de mayo, nueva sesión de cine el viernes 7 y gran estreno de O Muiño da Coutada de la obra Ópera María Soliña. Precisamente, de esta representación ni el director ni la edil quisieron dar mucho detalle y emplazaron a que fuese la compañía quien contase más profundamente su contenido en una nueva presentación a los medios.

El 15 de mayo a las 20:00 Fulano Mengano e Citano presentará A Louca Historia de Galicia y al lunes siguiente, el 17, Festa da Cultura. El 21 de mayo sesión de cine y el sábado Ningures Producións representará O Ogrocho.

El punto y final a esta programación se pondrá en la primera quincena de junio con Teatro da Ramboia y su obra O meu mundo non é deste reino el sábado 5 a las 20:00 horas. Tanto el viernes 4 como el 11, cine para todos los públicos.

Venta de entradas y asistencia segura

Las entradas saldrán a la venta un mes antes de la función. De hecho, las de los eventos correspondientes al mes de marzo ya se encuentran en la plataforma Ataquilla.com. Aquellos eventos que sean financiados por el Concello tendrán precios populares.

En cuanto a la compra de entradas, como máximo se podrán adquirir cuatro por persona y cada una de los asistentes deberá de facilitar sus datos personales como medida de prevención por la pandemia. También se garantizará la distancia social entre las personas de 1,5 metros. Desde la organización insisten en que estos actos culturales son «seguros» y animan a todos los vecinos a participar de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *