El rider local "McGarret" abriendo el famoso tramo nocturno.

Ni la previsión metereológica ni el fallo de la empresa cronometradora homologada por la Federación pudo empañar el evento, en el cual la demanda de inscripciones rebasó el tope de inscritos limitado a 300 licencias. Medio centenar de riders se quedaron a las puertas de poder participar.

La copa de España de Enduro 2024 se vino un año más a Galicia de la mano del Endurrazo. En esta 8ª edición, el Endurrazo ha conseguido convertirse en un referente en las competiciones de enduro nacional. Con su famoso tramo nocturno único en el mundo, con más 2 km totalmente iluminado, hizo las delicias de sus más de 300 corredores de diferentes nacionalidades. Todas las actividades y sus eventos paralelos como conciertos, exhibiciones, concurso de saltos  han hecho disfrutar a miles de personas en los montes de Moaña. 

La presencia de una cantina con comida tradicional en el propio paddock, acompañó a que la experiencia fuese aún mejor para todos los asistentes.

El belga Martin Maes, el Portugués Ze Manel Borges, el Canario Edgar Caballo o el Vigués Toni Ferreiro han sido los primeros espadas que han luchado por la victoria en la carrera.

ERROR EN EL CRONOMETRAJE

Lástima que un error de la empresa de cronometraje ajeno a la organización haya impedido realizar la entrega de la mayoría de trofeos y dejado a los participantes a la espera de las clasificaciones definitivas.

Juan Luis Nogueira, presidente del club organizador, declara que todos los miembros del club «estamos consternados e intentando solucionar el problema  de la mejor manera posible». «Lamentamos esta situación pero queremos dejar claro que es un error ajeno a la organización», aclara y aprovecha para «dar las gracias por los mensajes recibidos de todos los corredores y corredoras felicitándonos por la prueba».

«Así mismo agradezco a todas las personas implicadas en conseguir que el Endurrazo 2024 haya sido un nuevo éxito.  A los patrocinadores, miembros del club, colaboradores, voluntarios, riders y en definitiva, a todas las que hayan sumado aportando su granito de arena, mis más sinceras gracias y enhorabuena», concluye el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *