Un voluntario de Protección Civil de Moaña recogiendo alimentos.

El Concello de Moaña quiere dar la cara respecto a la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil sobre Protección Civil, tal y como publicó Atlántico esta semana. Aunque inicialmente el gobierno local anunció que no haría valoraciones ni declaraciones al respecto al no tener ningún tipo de información, el requerimiento del puesto de la Guardia Civil de Cangas el pasado viernes ha hecho variar le decisión. Los agentes solicitaron al Concello “identificar la estructura de la Agrupación desde 2017 hasta el momento actual. “Desde el Concello, en el afan de facilitar la investigación, se envió la contestación el pasado martes día 25 de febrero”, trasladan a este medio.

Además, y una vez enviada toda la documentación requerida, desde la Guardia Civil también se solicitó la comparecencia del concelleiro de Xuventude, Infancia e Voluntariado, Kevin González, que acudió acompañado del abogado del Concello. Edil y letrado se personaron en la mañana de ayer en el puesto de Cangas “con el objetivo de colaborar con la investigación y también de conocer de primera mano los hechos denunciados ya que a día de hoy sigue sin comunicársenos oficialmente la supuesta denuncia”, manifiesta la alcaldesa, Leticia Santos. “Vamos a colaborar con la investigación judicial, facilitaremos cuanta documentación tengamos en nuestro poder y nos requieran las autoridades competentes”, aclara la regidora. 

Según ha podido saber Morrazo Noticias, en el día de ayer también habrían sido llamados a prestar declaración miembros de la actual directiva de la Agrupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *