Imagen que el remitente envía a Morrazo Noticias para mostrar los coches aparcados en el vial de Couso.

ESCRITO ÍNTEGRO ENVIADO A MORRAZO NOTICIAS POR EL VECINO DEL CAMIÑO DE COUSO PABLO BARCIA GESTIDO:

«Como vecinos del barrio de Couso que somos, pedimos que se prohíba el aparcamiento en este vial y no entendemos el egoísmo y la comodidad de la que hacen uso nuestros vecinos teniendo garajes en sus propias viviendas, ya que, de forma constante e insolidaria, no quieren priorizar bajo ningún concepto el paso de una ambulancia por dicho vial.

Tras el fallecimiento de nuestro padre en el 2017 al no poder acceder una ambulancia a la vivienda hemos tratado de pedirles a los vecinos en reiteradas ocasiones que retirasen sus vehículos, ya que podría volver a suceder lo mismo a cualquier persona y la respuesta que tuvimos por su parte fueron agresiones físicas y verbales. Además de justificarse ante los demás vecinos del barrio acusándonos de problemáticos, cuando no es cierto, ya que nuestro único interés siempre fue luchar por un bien común ante una situación de emergencia sanitaria.

Día tras día, los vecinos obstaculizan el vial de Couso con hasta 3 y 4 coches aparcados durante todo el día y toda la noche impidiendo así el acceso a nuestra vivienda. Tras el informe favorable de la Policía Local de Moaña se compra una señal de prohibido aparcar en todo el vial, la cual nunca se ha llegado a instalar porque tanto el concejal de Movilidad como la Policia Local prefieren ver hacia otro lado.

Os escritos enviados ao Concello.

Por nuestra parte hemos entregado más de quince instancias en el Concello para que actúen en consecuencia aplicando la ley y la ordenanza municipal correspondiente. En definitiva, nuestro único objetivo es que ante una emergencia se pierda el menor tiempo posible facilitando también el acceso a nuestra vivienda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *