Un agente durante la inspección de una de las terrazas de Marín.

Comprueban que se cumple con la distancia exigida entre las mesas y que se colocan únicamente las unidades que les fueron autorizadas por parte del consistorio

Los equipos técnicos del Concello de Marín, en compañía de la Policía Local, están llevado a cabo la inspección de las terrazas de los locales de hostelería del municipio, para garantizar el correcto cumplimiento de las medidas exigidas por la Covid19 para que la actividad hostelera pueda desarrollarse de manera segura, tanto para el personal trabajador cómo para la clientela.

El Concello recuerda que las mesas deben estar separadas entre sí cumpliendo con los protocolos actualmente vigentes y advierte de que aquellos hosteleros que coloquen más mesas de las que tienen autorizadas puede suponer la interposición de una multa. “Cuando tramitamos las ampliaciones de terrazas, un proceso en el que se contó en todo momento con los técnicos municipales y que supuso un importante trabajo, se repartieron entre los hosteleros unas pegatinas para reconocer las mesas autorizadas, tanto las que ya tenían del año pasado como las que pudieron poner de manera extra”, aseguró esta mañana a concejal Marián Sanmartín, “por lo que es necesario que las tengan bien identificadas”.

Desde el primer momento, el objetivo “fue a colaborar en todo momento con la ampliación de las terrazas, pero ahora debemos ser igual de exigentes en el cumplimiento de las medidas que se tienen que tomar en esta cuestión. Es una demanda de la ciudadanía y por eso haremos estas inspecciones para que se cumpla”.

Además, en las inspecciones se comprobarán también otras cuestiones relativas a la ordenanza que regula a instalaciones de veladores en el Concello, como la prohibición de usar mesas y sillas con publicidad de marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *