Se trata de la tarea clave en lo que respeta a la adhesión del municipio al Pacto de Alcaldes y Alcaldesas por el Clima y supondrá la reducción de las emisiones en un 40% de cara a 2030

La concelleira de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, se reunió esta semana con miembros de la empresa Innova Labs para fijar las bases de la elaboración del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES), pieza fundamental de la estrategia que el municipio seguirá bajo el paraguas del Pacto de Alcaldes y Alcaldesas por el Clima.

El plan tendrá como objetivo fundamental a reducción de emisiones contaminantes en el término municipal en un 40% con un horizonte temporal fijado en el año 2030. Para poder definir la estrategia de acción y elaborar el plan, se realizarán nuevas sesiones de trabajo con los equipos del Concello, así como varios encuentros de trabajo con representantes de los actores económicos y sociales más relevantes de la villa. De todas esas aportaciones saldrá el documento del Plan, que luego se pondrá en marcha.

Las acciones e iniciativas que se desarrollen en él tendrán aplicaciones en distintos campos: costero, portuario, rural… y servirán para conseguir una villa más limpia y más sostenible a nivel medioambiental.

Mejora del medio ambiente, también con el Marín Dusi

Esa mejora en la calidad de vida de la gente y del medio ambiente es un pilar fundamental también en la Estrategia Marín Dusi, financiada en un 80% con los Fondos Feder de la Unión Europa. La movilidad urbana, con la humanización de la Avenida de Ourense y la instalación de un carril bici, así como la mejora y remodelación del Paseo Alcalde Blanco, son buenos ejemplos de eso.

También el edificio proyectado para albergar el Auditorio tendrá un diseño de muy bajo impacto ambiental, implicando incluso cubiertas vegetales en diversos imafrontes y siendo un inmueble de gasto energético casi nulo. Las luminarias que se instalarán a lo largo de la Avenida de Ourense también serán una fuerte apuesta por el ahorro energético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *