Dicen que valoraron adquirir mascarillas Fpp2 pero que les pedían el dinero por adelantado y no les daban fecha de entrega

A través de un bando, el Concello de Moaña ha tratado de explicar porqué no reparte mascarillas a sus 19.600 vecinos. Dicen que de la Xunta sólo llegan 400 mascarillas quirúrgicas a la semana con uso para cuatro horas y su entrega se prioriza entre el personal municipal que trabaja presencialmente, el de limpieza, la Policía Local, Protección Civil, las trabajadoras a domicilio que atienden a dependientes, emergencias sanitarias y las vendedoras de la plaza de abastos.

A media tarde ha lanzado la publicación informativa a través de las redes sociales del consistorio, donde también trasladan que se valoró la adquisición de mascarillas tipo Fpp2 «por su durabilidad y capacidad preventiva» pero que desistieron por las condiciones que les exigían. «Pago por anticipado y sin fecha de entrega, cuestión que impide la adquisición para la administración pública», justifican y añaden que «entendemos que adquirir mascarillas para todos los vecinos, además de ser logísticamente complejo y poco viable, nos dejaría sin recursos para atender las necesidades más básicas de las personas más vulnerables».

Ante la falta de protectores homologados, el gobierno bipartito emplaza a los vecinos a hacerse con mascarillas de tela no homologadas elaboradas por la red de voluntarios y que pueden recogerse en las dependencias de la Policía Local. Sin embargo, aquellas personas que se ven «obligadas» a ir a trabajar «recordamos que tenéis derecho a solicitar a vuestras empresas el refuerzo de los correspondientes Epi´s».

El bipartito aprovechó el bando para explicar los diferentes programas de ayuda a las personas más necesitadas que han puesto en marcha con motivo de la emergencia sanitaria como el Moaña Facilita y el Moaña Atende.

En la comarca de O Morrazo ningún concello ha repartido mascarillas homologadas entre sus vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *