Afecta a los trechos comprendidos entre la rotonda de la entrada a la Isla de Sanmertolameu y la PO-551 a la altura de A Xunqueira se cerrarán los fines de semana y los festivos mientras que los comprendidos entre el centro de salud y la rotonda de O Pontillón y desde la Rampa de la Ramona hasta el Club de Remo de Tirán sólo domingos y festivos.

El Concello de Moaña ha decidido peatonalizar los fines de semana y días festivos, a partir del próximo 9 de mayo, los tramos viarios donde se concentra mayor número de personas paseando. Aprovechando la necesidad de garantizar la distancia de seguridad entre los viandantes y detectando una notable reducción del número de vehículos durante las jornadas no laborables, desde la concellería de Mobilidade e Accesibilidade han optado por restringir el tráfico en aquellos puntos en los que es aconsejable aumentar el espacio entre las personas.

Mapa de los tramos que quedarán restringidos al tráfico.

Se trata de los tramos comprendidos entre la rotonda de la Isla de Samertolameu y la intersección con la PO-551 en A Xunqueira, que permanecerá cerrado los fines de semana y también los festivos. El trecho entre el centro de salud de Concepción Arenal y la rotonda de O Pontillón y el paseo por el borde litoral entre la rampa de la Ramona y la entrada al puerto, a la altura del Club de Remo de Tirán se peatonalizarán sólo los domingos y festivos. Precisamente, aprovechando esta necesidad de espacio, en el bando emitido hoy para informar a los vecinos de esta medida, también se reprocha a Portos de Galicia que no haya arreglado el paseo de madera que está vallado y por el cuál no pueden circular los peatones. «La crisis causada por el Covid-19 urge de Portos una reparación integral para favorecer el distanciamiento social que exigen las autoridades», apuntan en el escrito.

A la par de esos tramos, también existen recorridos habituales con alta afluencia de viandantes que se usan para llegar desde zonas densamente pobladas a esos otros espacios de ocio en la orilla del mar, del río, o a espacios públicos tipo plaza o jardín, como en la calle As Barxas, entre la rotonda del Pontillón y la rotonda del Paseo Poeta Manuel María.

Aconsejan utilizar la bicicleta

El edil de este departamento de Mobilidade, Rodrigo Currás, se vale de esta ocasión para aconsejar el uso de la bicicleta entendiéndola como «uno de los medios de transporte sano que mejor asegura el distanciamiento social». Cada una de las restricciones contará con la señalización correspondiente «para asegurar el uso preferente peatonal y ciclista, restringido en la medida de lo posible en estos tramos el tráfico a vehículos a motor».

A consecuencia de estas medidas el tránsito de autobuses por las calles Daniel Castelao, José Costa Alonso y Concepción Arenal en los domingos y festivos se traslada a la Rúa Ramón Cabanillas, estableciéndose las paradas en las ubicaciones tradicionales, aproximadamente frente a las paradas donde se coge el bus en sentido a Cangas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *